Palomitón pone su granito de... maiz

En Palomitón estamos comprometidos con la sociedad.

Iniciamos el proyecto por nuestro amor a las palomitas calentitas... recien hechas... con ese toque esponjoso... qué maravilla.

Pero nos dimos cuenta de que un proyecto sin alma valía tanto como un maiz antes de convertirse en palomita.

Así que mientras nos comíamos unas cuantas palomitas de queso, se nos ocurrió que daríamos oportunidades a quien más lo necesite. Trabajaríamos con personas en riesgo de exclusión social y les brindaríamos una oportunidad.

 

La educación como solución a la exclusión social

Para favorecer la inclusión en la sociedad de estos colectivos es imprescindible darles un trato de atención a aquellos que lo necesiten, así como sensibilizar a la sociedad de estos problemas y llevar a cabo políticas o medidas sociales que favorezcan a su integración.

La formación crea oportunidades, prepara a las personas para la sociedad actual, disminuye desigualdades y discriminaciones. Fomentando hábitos de trabajo se consigue reducir esta brecha que existe entre estos colectivos y el resto de la sociedad. 

Palomitón, consciente de esta realidad y queriendo aportar su "granito de maiz" promueve Palomitón como una iniciatia para amantes de las palomitas y como una oportunidad para aquellos que más lo necesiten.

 

 

¿Quienes se encuentran en riesgo de exclusión social?

Desempleados adultos, recién licenciados y de larga duración

Este colectivo está últimamente y cada vez más presente en nuestra sociedad. La crisis ha hecho que el desempleo abunde, y que los más mayores y los recién licenciados tengan verdaderos problemas a la hora de encontrar un trabajo. Esto les priva de oportunidades, les dificulta el acceso a recursos económicos y sociales y, por lo tanto, les aleja del resto de la sociedad. En el caso de parados de larga duración, estas consecuencias son más visibles y por lo tanto su situación es notablemente más grave.

 

Discapacitados

Las personas que sufren alguna discapacidad física o mental son uno de los principales colectivos en riesgo de exclusión. Si la discapacidad es psíquica, estas personas suelen tener problemas de integración, de incomunicación y de adaptación con el resto de la sociedad. La sanidad sólo les ofrece un seguimiento escaso y esto no ayuda a su situación. En estos casos es importante evitar aislamiento y fomentar su autonomía y su integración.

Por otro lado, si la discapacidad es física, las personas tienen problemas para acceder a muchos lugares, así como para ser aceptados y tratados como a uno más.

 

Dependiendo del tipo de evento al que llevemos palomitas y su exigencia se ofrece oportunidades a unos y a otros.

 

Si quiere saber más >>>

 

Vídeo Cantajuego

Vídeo BIME 2015

El arte de las palomitas

Vídeo Pirritx